Las políticas de garantía de MACRO TOOLS FERRETERÍA – MTF buscan establecer las condiciones para manejo de productos defectuosos que recibe el cliente y las condiciones de manejo que el personal de la empresa debe realizar. A continuación, se listan todos los aspectos relacionados con la política de garantía.
MACRO TOOLS FERRETERÍA – MTF garantiza que los productos cumplen con las especificaciones contenidas en sus ofertas, siempre y cuando hayan sido manipulados, transportados, almacenados y utilizados correctamente.
La garantía no cubre:
El desgaste normal asociado al uso del producto.
Los defectos ocasionados por una mala manipulación de la herramienta.
El uso de producto por fuera de su función original.
Otros actos más allá del control razonable de MACRO TOOLS FERRETERÍA – MTF.
Aspectos relacionados con la solicitud de garantía.
En caso de que el producto no cumpla con lo especificado en el manual, catálogo vigente, información de la página web, o presente otros inconvenientes listados en este documento, MACRO TOOLS FERRETERÍA – MTF hará efectiva la garantía de acuerdo a su política. Se sugiere el conservar cajas originales de los equipos por lo menos 1 mes después de la compra.
Bajo cualquier circunstancia, el cliente antes de hacer una solicitud de garantía debe:
-Verificar plenamente que el producto funcione bajo las correctas condiciones de operación.
-No dañar ni alterar las etiquetas de marca, garantía, modelo o número de serie que permita su rastreabilidad (Garantía Administrativa).
-En caso de que ninguno de los puntos anteriores haya dado solución, el cliente deberá ponerse en contacto con MACRO TOOLS FERRETERÍA – MTF a fin de pedir asesoría sobre la situación del producto. Si no hay solución entonces se debe hacer la solicitud de garantía.
Proceso para solicitar garantía
Para la solicitud de garantía el cliente debe:
Tomar todas las evidencias necesarias de que el producto no está cumpliendo su función o no tiene las características ofrecidas mediante fotos, videos, pruebas, etc.
Solicitar garantía a MACRO TOOLS FERRETERÍA – MTF mediante la redacción de un correo electrónico a macrotoolsferreteria@gmail.com – MTF@gmail.com exponiendo el caso y adjuntando la evidencia necesaria.
Revisar su correo electrónico para ver respuesta por parte del área de garantía de MACRO TOOLS FERRETERÍA – MTF (máximo tiempo de respuesta: 7 días hábiles).
MACRO TOOLS FERRETERÍA – MTF revisará el caso tomando en cuenta las condiciones que ameritan la aplicabilidad de la garantía y hará entrega del producto nuevo en caso de que la garantía sea favorecida, esto siempre y cuando el cliente haya enviado a MACRO TOOLS FERRETERÍA – MTF el producto defectuoso y haya recibido respuesta positiva de parte del área técnica.
Otros aspectos a considerar
En caso de enviar el producto defectuoso a MACRO TOOLS FERRETERÍA – MTF, el flete corre por parte del cliente.
El cliente debe enviar el producto completo sin importar que alguno de sus componentes no tenga falla.
Debe adjuntar al correo de solicitud de garantía copia de la factura y/o remisión del producto.
Tiempo de garantía de productos
Toda herramienta cuenta con 2 meses de garantía con razón ÚNICA de defectos de fábrica.
Políticas de tratamiento de datos
En cumplimiento a lo estipulado en la Ley 1581 de 2012 y a lo previsto en el numeral 3 y el parágrafo del artículo 10 del Decreto 1377 de 2013, con el objeto de informar a todas las personas cuyos datos personales se encuentren en nuestras bases de datos, y teniendo en cuenta la imposibilidad de solicitar autorización en forma individual, MACRO TOOLS FERRETERÍA con domicilio en Calle 18 # 18-10, Barrio Santa Mónica, Dosquebradas, Risaralda y teléfono 3177152315, informa que hace uso del mecanismo alternativo establecido en el citado numeral y manifiesta ser responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección (Reclamos Ley 1581 de 2012 macrotoolsferreteria@gmail.com) le informa lo siguiente:
Finalidad del tratamiento de sus datos personales
Su información personal se recaba sin fines de divulgación o utilización comercial, será utilizada para proveerle los servicios y productos que nos ha solicitado, decidir su incorporación a nuestro grupo de distribuidores y clientes, ofrecerle ofertas, promociones, capacitación, publicidad, información sobre cambios de los productos y sus actualizaciones, novedades tecnológicas, así como para contactarlo con fines de obtener su evaluación de la calidad de los servicios y productos que le proporcionamos, recibir sus quejas y sugerencias, para solicitar órdenes de compra o comprometer de alguna manera su empresa ante nosotros: nombre completo, teléfono, celular, número de identificación, correo electrónico y firma autógrafa; información de su personal autorizado para recoger mercancía: nombre completo, firma autógrafa y fotografía, así mismo y de manera extraordinaria, su información personal podrá ser compartida con firmas legales, cuando así se necesario.
Formas que utilizamos para obtener datos personales
Los datos personales enlistados arriba los podemos recabar de distintas formas: cuando usted nos los proporciona directamente, cuando visita nuestra página web o utiliza nuestros servicios en línea y cuando utilizamos fuentes públicas que estén permitidas por la ley, tales como directorios telefónicos y similares.
Datos personales que utilizamos
La información que requerimos o podemos requerir para los fines antes mencionados es: nombre comercial del negocio, nombre fiscal del negocio, nombre completo del propietario o apoderado legal, nombre del director, gerente y/o administrador, poder simple o notariado, dirección, dirección fiscal (si es diferente a la anterior), dirección de entrega de productos enviados, ciudad, estado, código postal, teléfono, fax, correo electrónico, página web, Registro Único Tributario, giro actual de la empresa, proveedores actuales, cuenta bancaria, clave, banco, monto de ventas mensuales, informar si el local en que opera, es propio o rentado, fecha de inicio de operaciones, breve currículo personal, breve historia de la compañía, mencionar si pertenece a algún organismo empresarial, cámara o asociación comercial o industrial y a cual, número de personal en su empresa (separando los técnicos, administrativos, ventas, etc.), capital aproximado de la empresa, número de sucursales que tiene y sus ubicaciones así como la información anterior que aplique de cada una de ellas, correo electrónico del propietario, director o gerente de la empresa, de los departamentos de compras, ventas, contabilidad, finanzas, servicio técnico; información de su personal autorizado para solicitar órdenes de compra.
En caso de que usted requiera Facturación Electrónica debemos solicitar de manera inmediata el RUT actualizado como medio para incluir la información correcta y veraz de quien compra, ya que dicha información será regulada por la DIAN.
Medios que le ofrecemos para ejercer su derecho de Corrección, Actualización o Supresión, para revocar consentimiento
Usted tiene derecho de acceder, rectificar y cancelar sus datos personales, así como de oponerse al tratamiento de los mismos o revocar el consentimiento que para tal fin nos haya otorgado, a través de los procedimientos que hemos implementado para ello. El Titular o sus causahabientes que consideren que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en esta ley, podrán presentar un reclamo ante el responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento e cual será tramitado bajo las siguientes reglas:
El reclamo se formulará mediante solicitud dirigida al responsable del Tratamiento o al Encargado del Tratamiento, con la identificación del Titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer. Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.
En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.
Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles.
Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.
El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
Medios que le ofrecemos para limitar el uso y divulgación de sus datos personales
Para limitar el uso y divulgación de sus datos personales, usted puede presentar su solicitud por escrito en los términos del punto anterior, en nuestro domicilio o correo electrónico macrotoolsferreteria@gmail.com, para previa acreditación de su identidad.
De igual manera usted puede solicitar que se suspenda el envío de mensajes promocionales por cualquier medio siguiendo las instrucciones que para tal fin incluimos en nuestros envíos, o bien, solicitándolo por correo electrónico a la dirección previamente señalada en el párrafo que antecede, indicando el tipo de comunicación promocional que desea suspender.
Casos en los que podemos transferir sus datos personales
Por principio, sus datos personales no serán compartidos, solo cuando sea necesario para efectos de facturarle nuestros servicios, y para cumplir con lo establecido por las leyes, reglamentos y demás disposiciones fiscales, así como organizaciones gubernamentales a través de los medios y mecanismos que dichas dependencias determinen tanto en el presente como en el futuro.
Sólo serán los datos personales indispensables para asegurar que reciba los productos que adquirió con nosotros, los que sean transferidos a las compañías transportistas que subcontratamos para el trasiego de las mercancías, obligándose igualmente estas compañías fleteras, al resguardo fiel de los datos proporcionados conforme al contrato de prestación de servicios establecido entre ambos y su respectivo aviso de privacidad.
Asimismo, le informamos que sus Datos Personales Públicos, tales como: nombre de su empresa, dirección, correo electrónico, teléfono y página web, podrán ser transferidos y tratados dentro y fuera del país sin responsabilidad de sus servidores, por personas distintas a esta empresa, conforme a los lineamientos legales establecidos en la Ley, Titulo VIII, Articulo 26 (Prohibición). En ese sentido, su información puede ser compartida con nuestros distribuidores, usuarios finales y otros clientes con la finalidad de promover la comercialización de nuestros productos.
Usted contará con un término de 5 (cinco) días hábiles para manifestar su oposición para que dichos datos personales sean transferidos, transcurrido el termino señalado previamente, se entenderá que se ha otorgado su consentimiento de manera tacita.
¿Cómo le avisaremos de los cambios a este aviso?
Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad, en cumplimiento a futuras disposiciones de la Ley 1581 de 2012. Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de los siguientes medios: anuncios visibles en nuestras oficinas y centros de atención a clientes, así como en nuestra página web.
Política de envíos
Los precios mostrados en los productos de parte de MACRO TOOLS FERRETERÍA – MTF en venta directa, página web NO tienen envío incluido. En caso de realizarse una promoción que incluya envío se aclarará en la publicación.
El tiempo de entrega varía en función del sitio de entrega, normalmente se encuentra entre 1 a 3 días hábiles siempre y cuando exista stock.
Para pedidos sin stock se procederá a comunicarse con el cliente directamente e informarle los tiempos estimados de entrega según el producto solicitado.
El despacho de los pedidos se realiza de lunes a viernes entre las 3 y 4 pm. Si el pedido se realiza después de esta franja horaria, el despacho correspondiente se hará al siguiente día hábil. Los días sábado se realizan los envíos entre las 10 y 11 am, de lo contrario, se dejará el envío para el día hábil más próximo.
Si después de transcurrido el tiempo de entrega no ha llegado el producto, el cliente puede comunicarse con MACRO TOOLS FERRETERÍA – MTF a través del correo electrónico macrotoolsferreteria@gmail.com, celular 3177152315 – 3187127468 o WhatsApp 3177152315 para tal actividad y reportar el evento. MACRO TOOLS FERRETERÍA – MTF validará el caso tomando en cuenta la información de envío otorgado por el operador encargado.
Los envíos se realizarán con distintos operadores logísticos en función del sitio de entrega y condiciones de la misma.
El cliente también puede recoger el producto directamente en nuestra sede (Calle 18 # 18-10, Barrio Santa Mónica, Dosquebradas, Risaralda).
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